CASPA EN PERROS

CASPA EN PERROS: POSIBLES CAUSAS Y TRATAMIENTO

Al igual que en los humanos, la piel de los perros es un órgano grande e importante. Una piel sana y un pelaje brillante son una señal de que el amigo de cuatro patas está bien. Si, por el contrario, un perro sufre problemas de piel, como la caspa, esto suele indicar problemas de salud.

A continuación, puedes descubrir qué causa la caspa en los perros y qué es lo que puede hacer el cuidador al respecto.

Perro con caspa

Hasta cierto punto, la caspa en los perros es normal

Si notas que el pelo de tu perro tiene algo de caspa, es perfectamente normal y no hay que preocuparse al principio.

Al fin y al cabo, la piel de tu perro está sometida a una constante acumulación y descomposición. Cada día, el cuerpo de tu perro produce nuevas células cutáneas, mientras que las viejas mueren y se desprenden de la piel en forma de caspa.

Sin embargo, si el problema se te va de las manos, debes llegar rápidamente al fondo de la causa de la caspa de tu perro y hacer algo al respecto.

Posibles causas de la caspa en los perros

Si un perro sufre de caspa, esto puede tener varias razones. Sin embargo, lo que sí es cierto es que debe tomarse el asunto en serio. Porque los problemas de la piel y el pelaje, como la caspa, son un signo seguro de que algo va mal con tu amigo de cuatro patas.

La caspa en los perros puede tener, entre otras, las siguientes causas:

  • Deficiencia de nutrientes
  • Alergias alimentarias
  • Aire seco
  • Infestación por parásitos
  • Enfermedades
Perro con caspa

La dieta como causa de la caspa en los perros

A menudo, la caspa en los perros es el resultado de una dieta inadecuada. En particular, pueden ser causadas por intolerancias y alergias alimentarias, así como por la falta de nutrientes.

Si este es el caso, un cambio en la dieta es la forma correcta de contrarrestar la caspa en los perros. Elige un alimento para perros natural y de alta calidad que proporcione a tu amigo de cuatro patas todos los nutrientes necesarios en las cantidades adecuadas.

Los alimentos más naturales son comida húmeda, enlatada en frío, pienso prensado en frío, comida deshidratada y por supuesto BARF

Pienso prensado en frío de insectos de Bellfor, hipoalergénico
Pienso prensado en frío de insectos hipoalergénico de Bellfor
Lata de menú con proteína de insectos de Bellfor, hipoalergénico
Lata menú de insectos hipoalergénico de Bellfor
Menú BARF preparado y congelado de Puromenú
Menú BARF preparado de Puromenú

El alimento adecuado para los perros alérgicos

Si tu perro padece una alergia alimentaria, normalmente no tolera la fuente de proteínas que contiene su comida. En este caso, recomendamos nuestra comida para perros con la proteína de insectos de las larvas de la mosca soldado negra.

Esta inusual fuente de proteínas no tiene casi ningún potencial de alergia y, por lo tanto, es muy bien tolerada por la mayoría de los perros con alergias alimentarias.

La proteína de insecto es la más aprovechable para el organismo, es bajo en grasas y no tiene purinas. Lo último la hace apta para perros con problemas renales

Suplemento nutricional natural contra la caspa en los perros

También se ha demostrado que un suplemento nutricional con Bellfor Piel y Pelaje es eficaz para los perros con caspa. El preparado, de fácil digestión, contiene una combinación seleccionada de ingredientes naturales con los que puede contrarrestar cualquier carencia de nutrientes y los problemas cutáneos asociados, como la caspa, en tu perro.

Bellfor Piel y Pelaje está disponible en polvo y en forma de sabrosas galletas para perros. Utiliza la variante que prefiera tu perro y convéncete de su excelente digestibilidad.

El suplemento de Bellfor Piel y Pelaje lleva, entre varias hierbas que favorecen la piel, como principal ingrediente levadura de cerveza. El mejor remedio para una piel sana.

Suplemento nutricional para piel y pelaje sano de Bellfor
Suplemento nutricional Piel y Pelaje de Bellfor

El aire seco como desencadenante de la caspa en los perros

Especialmente en los meses de invierno, muchos perros sufren de piel seca, que también se manifiesta en forma de caspa. La combinación de clima frío y húmedo en el exterior y de aire seco y calentado en el interior es la responsable.

Para contrarrestar los problemas de la piel en invierno, como la caspa en tu perro, puede ser útil el uso de un humidificador para el apartamento.

Además, durante la temporada de frío, presta más atención a que tu perro reciba suficientes nutrientes. Esto no sólo reduce la probabilidad de caspa, sino también la susceptibilidad de tu amigo de cuatro patas a las infecciones.

Le ayudaría un champú natural que recupera la capa de grasa natural de la piel. Lo importante es que no lleva sustancias químicas

Champú natural para pelo y piel seca de Bellfor
Champu con tenioactivos naturales de Bellfor

La caspa en los perros como resultado de una infestación parasitaria

Además de las razones nutricionales, una infestación de parásitos es también una posible causa de la caspa en los perros. Por ejemplo, una infestación de ácaros o pulgas puede ser la responsable de los problemas cutáneos del amigo de cuatro patas.

También es posible que las molestias no sean causadas por parásitos de la piel, sino por gusanos o giardia, que privan al organismo del animal de importantes nutrientes.

Dado que una infestación por parásitos en los perros afectados da lugar a otras numerosas dolencias además de los problemas de la piel, como la caspa, debe tomar inmediatamente las medidas de tratamiento adecuadas.

En la gama Bellfor encontrarás una amplia selección de productos naturales para el cuidado de los perros con este fin.

Hay muchos remedios naturales para luchar contra parásitos. El aceite de coco te puede ayudar como repelente para garrapatas por ejemplo.

Espray natural antiparasitario con aceite de coco y aceite de comino negro de Bellfor
Espray antiparasitario con coco y comino negro

La caspa en los perros puede ser un caso para el veterinario

A menudo, las causas de la caspa en los perros son relativamente inofensivas y pueden controlarse bastante bien con remedios sencillos. Sin embargo, hay casos en los que los problemas de la piel, como la caspa en los perros, pueden ser un indicio de enfermedades graves.

Si no consigues controlar la caspa de tu perro a tiempo, o si hay otros síntomas además de los problemas cutáneos, es hora de visitar a tu veterinario.

Puede examinar a tu peludo amigo, llegar al fondo del desencadenante de la caspa e iniciar las medidas de tratamiento necesarias.

La caspa en los perros: los datos más importantes de un vistazo

Como puedes ver, la caspa en los perros puede tener causas muy diferentes. En muchos casos, se pueden controlar bien ajustando la dieta o utilizando nuestros remedios naturales contra los parásitos.

Sin embargo, también puede ser que la caspa en los perros sea un síntoma de una enfermedad grave y, por tanto, un caso para el veterinario.

Sin embargo, independientemente de la causa exacta, está claro que los problemas de la piel como el picor o la caspa en los perros deben tomarse en serio y tratarse con las medidas adecuadas.

Si tienes alguna pregunta o duda, ponte en contacto conmigo angi@angidomhan.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *