COMIDA HIDROLIZADA PARA PERROS

ALIMENTOS HIDROLIZADOS PARA PERROS Y POSIBLES ALTERNATIVAS PARA PERROS ALÉRGICOS

Las intolerancias y alergias alimentarias son comunes en los perros. Entre otras cosas, provocan problemas dermatológicos y digestivos y no deben ser tomados a la ligera por los responsables.

Muchos fabricantes ofrecen los llamados alimentos hidrolizados para perros con alergias alimentarias. En este artículo se explica exactamente en qué consiste, por qué no siempre es una buena opción y qué recomendamos en su lugar.

Causas de la alergia alimentaria en los perros

La única manera de librarse de las molestias de una alergia es evitar sistemáticamente el contacto con el alérgeno en cuestión. Dado que las alergias alimentarias suelen estar provocadas por determinadas proteínas de los alimentos, es necesario cambiar a una fuente de proteínas mejor tolerada.

Aparte del trigo, la carne de vacuno y los productos lácteos en particular son algunas de las fuentes de proteínas que a menudo pueden causar alergias y problemas relacionados en los perros.

Además de cambiar a fuentes de proteínas alternativas, como el caballo o el cordero, a menudo se aconseja el uso de un alimento hidrolizado para perros para el tratamiento de las alergias alimentarias.

¿Qué es el alimento hidrolizado para perros?

Los alimentos hidrolizados para perros contienen proteínas cuyas moléculas se han descompuesto en componentes más pequeños mediante hidrólisis. Al descomponerlas, el cuerpo del perro ya no es capaz de reconocer las proteínas de su comida como extrañas y potencialmente alergénicas.

De este modo, se supone que el alimento hidrolizado para perros evita que se produzca una reacción alérgica.

Por cierto, no importa de qué fuente de proteínas se trate. Las moléculas de proteína se han descompuesto hasta tal punto que un perro alérgico a la carne de vacuno, por ejemplo, puede comer proteína de vacuno hidrolizada.

La comida hidrolizada para perros tiene algunas desventajas

Sin embargo, lo que puede parecer convincente y sensato al principio, tiene toda una serie de inconvenientes en la realidad. Por lo tanto, el alimento hidrolizado para perros no es en absoluto la cura milagrosa para las alergias alimentarias que a menudo se presenta.

Mediante el fraccionamiento artificial de las proteínas contenidas en el pienso se quita trabajo al organismo del perro, del que en realidad se encargan enzimas especiales durante la digestión.

Además, las micropartículas contenidas en la proteína suelen destruirse durante la hidrólisis. Por otra parte, la proteína hidrolizada tiene un sabor muy amargo. Por tanto, sin el uso de sabores y aromas artificiales, los alimentos hidrolizados para perros serían prácticamente incomibles.

Asimismo, a menudo se utilizan fuentes de proteínas de baja calidad, como la soja, y no es raro que el alimento contenga grandes cantidades de carbohidratos.

Los alimentos hidrolizados para perros no combaten las causas

En resumen, el alimento hidrolizado para perros no aborda las causas fundamentales de la alergia alimentaria de un perro. En cambio, en principio, simplemente trata de engañar al organismo del amigo de cuatro patas con proteínas descompuestas, algunas de ellas de calidad inferior.

Esto puede funcionar con un poco de suerte y aliviar los síntomas de la alergia. Sin embargo, la alimentación con alimentos hidrolizados para perros tiene poco que ver con una dieta apropiada para la especie que nutra de forma óptima el cuerpo del perro sensible a la nutrición.

La alternativa al alimento hidrolizado para perros

Por supuesto, también somos conscientes de que las alergias alimentarias en los perros son un problema cada vez más frecuente. No obstante, estamos convencidos de que la alimentación de estos animales debe ser de la misma calidad que la de sus compañeros sanos.

Proteínas de insectos para perros sensibles a la nutrición.

El alimento para perros con proteínas de insectos (procedentes de las larvas de la mosca soldado negra) puede ofrecer la alternativa ideal para los perros que sufren intolerancias o alergias alimentarias.

Aunque los insectos como fuente de proteínas pueden parecer algo a lo que hay que acostumbrarse, puede contar con una serie de beneficios con la comida hipoalergénica para perros:

  • Las larvas de la mosca soldado negra convencen como fuente de proteínas de alta calidad.
  • La proteína de los insectos tiene un perfil de aminoácidos complejo y es fácilmente digerible.
  • Sólo se utilizan ingredientes naturales y se evitan los aditivos artificiales.
  • Como los insectos no enferman, no se utilizan antibióticos en el proceso de cría.
  • El éxito demuestra que existe la razón

Recibimos regularmente comentarios positivos de las personas responsables que han probado la comida hipoalergénica para perros con proteínas de insectos en sus perros. Incluso los casos aparentemente desesperados toleran muy bien la fuente de proteínas inusual y no tienen más problemas con su alergia alimentaria desde el cambio.

Comida húmeda, comida seca, suplementos nutricionales y snacks

La gama incluye piensos secos extruidos y prensados en frío, así como alimentos húmedos con proteínas de insectos. Además, también encontrará sabrosos snacks para perros y suplementos nutricionales naturales, en los que también confiamos en el suministro de proteínas bien toleradas.

Esto te da la oportunidad de adaptar la dieta de tu amigo de cuatro patas completamente a sus necesidades, sin tener que comprometer la calidad o los ingredientes de su comida.

Alimentos hidrolizados para perros: La conclusión

Se dice que el alimento hidrolizado para perros es una buena opción para quienes tienen alergias alimentarias. Sin embargo, el procesamiento necesario y los ingredientes de calidad inferior no lo convierten en una alternativa recomendable para los perros sensibles a la nutrición.

En su lugar, recomendamos dar preferencia a la gama de alimentos hipoalergénicos para perros con proteínas de insectos. La combinación de una fuente de proteínas de alta calidad y fácil de digerir con ingredientes naturales es ideal para una dieta adecuada a la especie que proporciona a tu perro todos los nutrientes necesarios.

Pero por qué no lo compruebas tú mismo y te unes a los innumerables que han conseguido controlar la alergia alimentaria de su perro con la ayuda de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *