¿LOS PERROS PUEDEN LLORAR?

LOS PERROS PUEDEN LLORAR: ¿CÓMO EXPRESAN LOS PERROS SUS SENTIMIENTOS?

¿Pueden llorar los perros?

Cuando las personas están tristes, es bastante normal que a veces también lloren, con lágrimas corriendo por sus mejillas. ¿Pero qué pasa con los perros?

Al fin y al cabo, los ojos de los cuadrúpedos también pueden llorar. Por lo tanto, la suposición de que los perros pueden llorar es bastante obvia. Si esto es realmente cierto o el flujo de lágrimas puede tener otra causa, lo aprenderás en lo siguiente.

¿Cómo expresan los perros sus sentimientos?

Por supuesto, los perros también tienen sentimientos, entre ellos la tristeza. Sin embargo, los expresan de forma diferente a los humanos. Un perro que está triste o es maltratado no puede llorar. En cambio, expresa sus sentimientos en este caso a través de vocalizaciones como gritos o gemidos.

¿Por qué los perros lloran de verdad?

Aunque los perros no pueden llorar, no es raro que les lloren los ojos. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con la vida emocional de los amigos de cuatro patas. En cambio, los ojos llorosos en los perros siempre indican un problema de salud.

Algunos de los posibles desencadenantes del supuesto llanto de tu perro son los siguientes:

Ojos llorosos en perros con inflamación ocular

Las inflamaciones oculares no son infrecuentes en los perros. Las conjuntivas de los amigos de cuatro patas se ven afectadas con especial frecuencia por la inflamación. La conjuntivitis en los perros puede estar causada por varios patógenos, así como por diversos desencadenantes no infecciosos, como las corrientes de aire. Por lo tanto, si tienes la impresión de que tu perro llora debido a los ojos llorosos, la conjuntivitis puede ser la responsable en muchos casos. Un veterinario puede decirte si estás en lo cierto en esta suposición tras examinar los ojos de tu amigo de cuatro patas.

Ojos llorosos en perros por obstrucción de los conductos lagrimales

Si los conductos lagrimales de tu perro están obstruidos, tarde o temprano esto hará que sus ojos empiecen a lagrimear, lo que por supuesto nos recuerda inevitablemente a los humanos el llanto. Los conductos lagrimales obstruidos no suelen ser un gran problema. Sin embargo, a largo plazo pueden acarrear problemas, por lo que a veces es aconsejable una visita al veterinario. El veterinario utilizará un líquido especial coloreado que gotea en los ojos de tu perro para su examen. Si los conductos lagrimales no están bloqueados, el líquido debería salir de la nariz poco después. Si no es así, por el contrario, hay un bloqueo correspondiente.

Ojos llorosos en perros alérgicos

Las alergias son un problema común en los perros, que parece afectar cada vez a más amigos de cuatro patas en los últimos años. Dependiendo del alérgeno responsable, las alergias en los perros pueden manifestarse a veces a través de ojos llorosos, dando la impresión errónea de que su amigo de cuatro patas está llorando.

Ojos llorosos en perros con glaucoma

Además de las infecciones oculares, otras enfermedades oculares como el glaucoma pueden provocar a veces que los ojos de tu perro lloren y piquen. Dado que el glaucoma conduce a la pérdida completa de la visión tarde o temprano, asegúrate de acudir a un veterinario con rapidez si tu perro muestra síntomas de esta enfermedad ocular.

Ojos llorosos debido a lesiones o cuerpos extraños

Al igual que nosotros los humanos, a veces un objeto extraño puede entrar en el ojo de un perro y éste empezará a lagrimear para deshacerse de él. Aparte de eso, las lesiones de la córnea son también una de las causas comunes de los ojos llorosos en los perros. Si se sospecha que tu amigo de cuatro patas se ha lesionado el ojo, es muy recomendable visitar al veterinario.

Los problemas renales como causa de los ojos llorosos en los perros

Especialmente en los perros malteses, a veces ocurre que el lagrimeo se debe a problemas en los riñones. En este caso, el uso de Bellfor Nierenkraft puede ayudar. Bellfor Nierenkraft es un suplemento dietético de alta calidad que, con la ayuda de una mezcla especial de hierbas, promueve los procesos naturales de desintoxicación en los riñones y, por lo tanto, puede ayudar a prevenir la sobrecarga del órgano vital de filtración.

Gotas oculares Bellfor para una limpieza suave de los ojos

Algunas razas de perros tienen ojos sensibles por naturaleza, por lo que se ven afectados por molestias como la irritación o el lagrimeo excesivo con más frecuencia que la media. El cuidado regular de los ojos sensibles de los perros es especialmente importante para estas razas.

Cuidado Ojos de Bellfor

Si tu perro es más propenso al lagrimeo, al picor o a la sequedad ocular, nuestras gotas para el cuidado de los ojos son ideales para limpiar y cuidar suavemente los ojos de tu amigo de cuatro patas. Las gotas para el cuidado de los ojos Bellfor contienen sólo ingredientes naturales, por lo que puedes estar seguro de que su uso para la limpieza de los ojos no causará ningún problema innecesario en términos de tolerancia.

Los perros pueden llorar – nuestra conclusión

A menudo tendemos a comparar nuestros sentimientos con los de nuestros perros. Sin embargo, aunque tu amigo de cuatro patas es, por supuesto, un miembro importante de la familia, sigue siendo, en última instancia, un animal que se comunica de una manera completamente diferente a la tuya.

Los perros pueden sentir tristeza. Sin embargo, los perros no pueden llorar. En caso de que tu cuadrúpedo, a pesar de todo, se le salga las lágrimas, es aconsejable mantener los ojos a la vista. Porque como causa en este caso entran en consideración numerosos problemas de salud. En caso de duda, la visita al veterinario puede ser a menudo aconsejable para determinar el desencadenante del supuesto llanto del perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *