LABRADOR RETRIEVER

Labrador Retriever

El Labrador Retriever pertenece a las aproximadamente 350 razas caninas reconocidas por la FCI, que están asignadas al grupo 8 (perros cobradores). El Labrador es originario de Terranova y pertenece a las razas de perros de tamaño medio. Se le considera un perro familiar paciente y equilibrado. Al mismo tiempo, el Labrador Retriever es muy activo y necesita mucho ejercicio.

Características del Labrador

Los labradores tienen una complexión bastante fuerte, así como un pelaje corto y denso. El pelaje es de color sólido y puede ser marrón chocolate, amarillo o negro. La altura a la cruz de esta raza canina oscila entre los 55 y los 62 cm, mientras que el peso de los labradores adultos puede oscilar entre los 25 y los 36 kilogramos.

Las hembras, como es habitual, son más ligeras y pequeñas, mientras que los labradores machos suelen crecer un poco más y pesar más. La esperanza de vida del Labrador Retriever suele ser de unos 10 a 12 años.

Temperamento y carácter del Labrador Retriever

El Labrador Retriever no es agresivo ni temeroso. En general, se le considera adaptable, familiar y aficionado a los niños.

Además, los siguientes rasgos también son típicos de los labradores:

  • Social
  • Equilibrado
  • Curioso
  • Ágil
  • Paciente
  • Obediente
  • Voluntad de aprender

Por cierto, los Labradores Retriever son especialmente buenos en el cobro. No es casualidad que el nombre Retriever derive de to retrieve, que significa recuperar en alemán.

Aunque los labradores son, en principio, excelentes perros de familia, los futuros responsables no deben subestimar el afán de movimiento de esta raza canina. El Labrador Retriever es muy activo y necesita mucho ejercicio y actividad, lo que puede ser un reto para los propietarios en el día a día.

Actividades con el Labrador

Los labradores fueron criados originalmente como perros de caza y todavía se utilizan a menudo para la caza. Son extremadamente activos y, por tanto, están abiertos a casi cualquier actividad en la que puedan desahogarse.

Uno de los puntos fuertes del Labrador Retriever es, sin duda, el cobro. Pero también otros deportes caninos son perfectos para mantener ocupados a estos animales inteligentes y perseverantes.

Los posibles deportes caninos para los labradores son, por ejemplo:

  • Cobrar
  • Dummytraining
  • Agility

Enfermedades del Labrador

Dado que el labrador es una raza de perro muy activa, existe un mayor riesgo de desarrollar displasia de cadera. Esta enfermedad articular, en la que la cavidad y la cabeza de la articulación se desgastan cada vez más, se asocia a un gran dolor y a una grave restricción de la movilidad en fases avanzadas.

La correcta alimentación del Labrador Retriever

Para prevenir la displasia de cadera, los Labradores Retriever deben ser alimentados con una dieta que proporcione un suministro óptimo de todos los nutrientes importantes desde una edad temprana.

Te recomendamos que alimentes a tu labrador con un pienso especial de nuestra gama y, para prevenir los problemas articulares, confía en Bellfor Articulaciones y Huesos.

El alimento especial para razas de Bellfor promueve el bienestar y la salud de tu labrador desde una edad temprana.

Para prevenir la displasia de cadera, los Labradores Retriever deben ser alimentados con una dieta que proporcione un suministro óptimo de todos los nutrientes importantes desde una edad temprana.

Te recomendamos que alimentes a tu labrador con un pienso especial prensado en frío de Bellfor y, para prevenir los problemas articulares, confía en Bellfor Articulaciones y Huesos.

El alimento especial para razas de Bellfor promueve el bienestar y la salud de tu labrador desde una edad temprana.

Si quieres empezar con BARF, te puedo ayudar también. Entra en la tienda de PerroCultura y escoge el menú BARF que más te gusta.

Menú completo congelado BARF

Quieres empezar a hacerle la comida tu mismo, podemos hacer una sesión de consulta online. Da igual lo que vas a elegir, siempre puedes contar conmigo para tus dudas. Me tendrás a tu lado toda la vida de tu Labrador Retriever.

Ponte en contacto conmigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *