YORKSHIRE TERRIER

El Yorkshire Terrier es una pequeña raza de perro de Gran Bretaña. La FCI lo clasifica en el grupo 3. Originalmente, el Yorkshire Terrier se criaba para cazar ratas y ratones. Sin embargo, hoy en día es simplemente un perro de compañía muy popular.

Características del Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Con una esperanza de vida de 13 a 16 años, el Yorkshire Terrier vive hasta una edad relativamente avanzada. Su altura es de unos 20 centímetros, mientras que su peso no debe superar los 3,5 kilogramos.

El fino pelaje del Yorkshire Terrier es largo y suave y se caracteriza por su brillo sedoso. Su coloración es gris acero con tonos más claros.

El Yorkshire Terrier tiene una constitución muy compacta y una postura erguida. Sus orejas tienen forma de V y sus ojos son oscuros.

Temperamento y carácter del Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Los Yorkshire Terrier se consideran inteligentes y tienen un carácter vivo y alegre. Son extremadamente espabilados y les gusta ladrar a menudo, lo que a veces puede ser un poco molesto para los responsables del perro.

Aunque el Yorkshire Terrier es una de las razas más pequeñas, tiene un carácter muy seguro de sí mismo e intrépido. Esta circunstancia hace necesaria una educación constante. Sin embargo, su carácter juguetón lo convierte en un excelente perro de familia.

Actividades con el Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Hoy en día, el Yorkshire Terrier es un típico perro faldero, que también se siente muy cómodo en apartamentos pequeños. Sin embargo, al tratarse de un antiguo perro de caza, tiene un fuerte impulso para moverse a pesar de su pequeño tamaño físico.

Por lo tanto, se aconseja a los cuidadores que vigilen a su Yorkshire Terrier en todo momento cuando lo paseen. Porque si hace un descubrimiento interesante, tiende a desaparecer de repente entre los arbustos.

Que los deportes caninos no son uno de los mayores puntos fuertes de esta raza compacta es probablemente evidente. Sin embargo, si no se requiere excesiva fuerza y resistencia, es posible realizar una u otra actividad deportiva.

Por ejemplo, los siguientes deportes caninos son adecuados para los Yorkshire Terriers:

  • Adiestramiento con clicker
  • Dogdancing

Enfermedades del Yorkshire Terrier

Desgraciadamente, el Yorkshire Terrier es especialmente susceptible a una serie de enfermedades. Muchas veces sufre de una digestión sensible y le puede provocar diarreas que se pueden volver crónicas. He tenido muchos casos con IBD en Yorkshire Terriers. También es propenso a tener problemas con los ojos, y con los riñones.

Además, el Yorkshire Terrier suele sufrir problemas de piel, sobre todo debido a reacciones alérgicas a algun alimento.

Por último, también hay un mayor riesgo de problemas con las articulaciones y los huesos. Además de las enfermedades de las articulaciones de la cadera y la rotura de las rótulas, en algunos casos el crecimiento óseo del Yorkshire Terrier también se ve alterado.

La alimentación de un Yorkshire Terrier

La digestión sensible, así como la tendencia a las alergias relacionadas con la dieta, hacen que una comida muy digerible sea indispensable para los Yorkshire Terrier. Una buena opción en este caso puede ser el alimento para perros con proteína de insectos de Bellfor. Porque es particularmente digerible y el potencial de alergia es muy bajo.

Además, estaría bien prevenir las enfermedades dichos arriba con suplementos nutricionales especiales.

Para los Yorkshire Terriers recomiendo los siguientes productos:

  • Bellfor Refuerzo renal (para la desintoxicación natural de los riñones)
  • Bellfor Piel y pelaje (contra los problemas de piel y para un pelaje sano)
  • Bellfor articulaciones y huesos (para la salud del sistema musculoesquelético)
  • Bellfor Gastro-Relax (para calmar y proteger la mucosa intestinal)

El concepto nutricional de Bellfor apoya la salud y el bienestar de tu Yorkshire Terrier desde una edad temprana.

También puedes optar por BARF o una mezcla entre BARF y pienso prensado en frío de Bellfor. Contáctame y te ayudo en encontrar la alimentación adecuada para tu Yorkshire Terrier.

Me puedes dejar un WhatsApp y te respondo en seguida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *