ANALGÉSICOS PARA PERROS

ANALGÉSICOS PARA PERROS

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir dolor. Esto puede ser agudo o crónico y puede tener una variedad de causas, desde una enfermedad hasta una lesión.

Te explicamos cómo reconocer el dolor en tu perro. Qué analgésicos son adecuados para los perros y qué efectos secundarios debes esperar con ellos. Además, sabrás por qué es tabú meter la mano en tu propio botiquín.

Reconocer el dolor en los perros

El dolor en los perros no suele ser fácil de reconocer. Esto se debe a que está en su naturaleza ocultarlo para no ser percibido como un miembro débil de su manada.

Por esta razón, es importante que vigiles de cerca a tu amigo de cuatro patas. Tienes que estar atento a cualquier anomalía. Si un perro padece dolor, se puede manifestar con cambios en la conducta alimentaria. También se nota en la respiración, la postura, los movimientos y el comportamiento general, entre otras cosas.

Por ejemplo, los movimientos rígidos y la postura encogida pueden indicar un dolor crónico. Mientras que un perro con dolor agudo suele agitarse y puede expresar su malestar gruñendo.

Perros mayores que sufren de dolores

Las causas del dolor en perros son importantes

La automedicación no es una buena idea para aliviar el dolor de un perro. En cambio, siempre se debe consultar a un veterinario. Al fin y al cabo, el dolor no es más que un síntoma de una enfermedad o lesión.

Así, el veterinario puede llegar primero al fondo de la causa real del dolor. El puede determinar las medidas necesarias para el tratamiento. Un analgésico adecuado para perros suele ser sólo una parte de la terapia.

Posibles efectos secundarios de los analgésicos para perros

La toma de analgésicos puede estar asociada a una serie de efectos secundarios para los perros. La lista de posibles efectos secundarios es larga. A menudo hace dudar de que la administración de un preparado prescrito sea realmente útil.

Los efectos secundarios reales que cabe esperar de un analgésico para perros se indican en el prospecto. Pueden variar en función de los principios activos que contenga.

Dependiendo del principio activo, los analgésicos para perros pueden tener, entre otros, los siguientes efectos secundarios:

efectos secundarios de medicamentos para perros
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Alteraciones en la analítica de sangre
  • Temblores
  • Aumento del jadeo
  • Calambres
  • Fatiga
  • Aumento de peso

En vista de los posibles efectos secundarios, es bastante comprensible que se cuestione el sentido de un analgésico para perros. Se tiene que revisar cada caso individual.

No obstante, en caso de duda es aconsejable hablar con el veterinario. Comenta con él los beneficios y riesgos, así como las posibles alternativas.

Los analgésicos para humanos no son adecuados para los perros

Muchas personas toman analgésicos como el ibuprofeno o el paracetamol de forma habitual cuando tienen un dolor de cabeza o algo similar.

Sin embargo, los analgésicos habituales de la medicina humana no son adecuados para los perros. Incluso pequeñas dosis pueden poner en peligro la vida de tu amigo de cuatro patas.

analgésicos para humanos no son adecuados para perros
  • La aspirina daña las membranas mucosas y provoca hemorragias en el tracto gastrointestinal.
  • El paracetamol también ataca las membranas mucosas y también causa graves daños al hígado.
  • El ibuprofeno daña las membranas mucosas, provoca hemorragias en el estómago y el intestino y daños en los riñones.
  • Lo que en realidad se supone que alivia el dolor de tu perro, lleva a lo contrario y en muchos casos termina fatalmente.

    Dado que no siempre es evidente a primera vista qué principio activo contiene un analgésico, es importante prestar atención a la composición exacta. Independientemente de esto, la administración de un fármaco siempre debe de ser consultada con un veterinario.

    Analgésicos comunes para perros

    Hay una gran variedad de preparados que pueden considerarse para el tratamiento del dolor en los perros. Nos gustaría presentarte algunos productos comunes a continuación. Entre ellos se encuentran los analgésicos para perros, tanto de prescripción como de venta libre.

    Analgésicos recetados para perros

    Novalgin contiene el principio activo metamizol sódico, que tiene efectos analgésicos y antipiréticos. Este analgésico para perros está disponible con receta médica. Está especialmente indicado para las afecciones del tracto urinario y los cólicos.

    Onsior contiene el principio activo robenacoxib, que tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios. Este preparado también está disponible sólo con receta médica.

    Metacam contiene el principio activo meloxicam. Sólo se puede adquirir con receta médica. Tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos y antipiréticos. Este analgésico se utiliza principalmente para las afecciones articulares, como la artrosis y la artritis.

    Analgésicos sin receta para perros

    Buscopan contiene el principio activo bromuro de butilscopolaminio. Este analgésico de venta libre para perros ayuda especialmente con los calambres abdominales y el dolor de estómago.

    Los glóbulos de árnica D6 son gránulos homeopáticos que contienen árnica. Los responsables de perros los utilizan habitualmente para el dolor después de una operación. Además, se dice que también ayudan con los traumas psicológicos.

    Traumeel es también un analgésico homeopático de venta libre que también está disponible para perros. Contiene varias plantas medicinales. Se recomienda principalmente para los problemas articulares, como la artritis.

    homeopatía para perros con dolores

    Mi recomendación para perros con problemas articulares

    Los problemas articulares, por desgracia, no son infrecuentes en los perros. No sólo provocan un fuerte dolor, sino que tarde o temprano también suponen una considerable restricción de la movilidad.

    Por eso ofrecemos Bellfor Articulaciones y Huesos. Es un suplemento nutricional natural para perros con problemas articulares.

    Bellfor Articulaciones y Huesos
    Bellfor Articulaciones y huesos

    Bellfor Articulaciones y Huesos contiene el innovador principio activo Ovopet. Se extrae de la membrana de la cáscara de los huevos de gallina. Contiene de forma natural más de 500 ingredientes diferentes.

    Entre ellos, el colágeno, el ácido hialurónico, la lisozima, la glucosamina y el condroitín sulfato son especialmente importantes para las articulaciones.

    Alta eficacia en la teoría y en la práctica

    Los estudios han demostrado que la combinación especial de diferentes ingredientes es particularmente eficaz para los problemas articulares.

    Resultados similares han obtenido innumerables responsables de perros. Han podido reducir significativamente los síntomas de sus perros con artrosis o displasia de cadera gracias a Bellfor Articulaciones y Huesos.

    Analgésicos para perros: los datos más importantes de un vistazo

    Si un perro sufre dolor, éste puede tener causas muy diferentes. Por este motivo, siempre se debe consultar a un veterinario. Podrá averiguar cuál es la causa del dolor y elegir un analgésico adecuado para los perros.

    Por otra parte, debe evitarse la administración independiente de fármacos procedentes de la medicina humana. Porque muchos de estos analgésicos pueden ser incluso mortales para los perros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *